Inicio Adelgazar Alimentos Bajos en Calorías

Alimentos Bajos en Calorías

4
75

Por su escaso valor energético y por proporcionar al organismo vitaminas, minerales y antioxidantes, las frutas y verduras son los alimentos hipocalóricos (bajos en calorías) de elección.

Alimentos Bajos en Calorias

 

Se ha de tener en cuenta que si los cocinamos debemos hacerlo al vapor, a la plancha o asados, ya que otras técnicas de cocinado como la fritura y el rebozado (incluida la “tempura”) aumentan su contenido calórico, y la cocción elimina gran parte de las vitaminas y minerales, perdiendo sus beneficios para la salud.

Los aliños de las ensaladas han de ser escasos en grasas, y con preferencia por el aceite de oliva frente a otros aceites y salsas, para no convertir un plato hipocalórico en un plato de contenido calórico “normal”.

· Espárragos

Es uno de los alimentos con más agua (el 95%) y por tanto muy poco contenido calórico. Además tienen acción diurética y depurativa y ayudan a aumentar las defensas.

· Champiñones y otras Setas

Contienen un 92% de agua, y con muy pocas calorías dan sabor y variedad a las recetas dietéticas.

· Pimientos

El 95% de su peso es agua. Es uno de los alimentos con más contenido en vitamina C. También son ricos en folatos, provitamina A, fibra, potasio y vitamina E.

· Berenjenas

Son una verdura con muy poco contenido en calorías y una gran versatilidad en la cocina. La mejor época para su consumo es en verano.

· Sandía

Es la fruta que menos calorías aporta, con sólo 20 calorías por cada 100 gramos.

· Fresas

Después de la sandía es una de las frutas menos calóricas, siempre que no se acompañe de azúcar o nata. Le siguen la naranja, el melocotón, la mandarina, la manzana granny smith (verdes y ácidas), la ciruela, la pera, la piña y el melón.

· Lechuga

En las cantidades en las que se consume prácticamente no aporta calorías a la dieta. Es diurética y una buena fuente de fibra y de nutrientes que favorecen el sueño y la relajación.

Actualmente se comercializan muchas variedades, con distintos colores, texturas y matices de sabores que hacen más variadas las ensaladas.

· Pepino

Es el alimento hipocalórico por excelencia, además de ser muy refrescante y saciante. Tan solo tiene unas 13 Kcal por cada 100 gramos y es un 97% de agua.

· Zanahoria

Además de ser un alimento muy bajo en calorías es una importante fuente de Beta-caroteno, antioxidante y precursor de la vitamina A en el organismo.

· Alcachofas

Al igual que los bulbos de hinojo, tienen muy bajo contenido en calorías y tienen un potente efecto diurético y depurativo. Estas verduras se pueden tomar crudas, asadas o hervidas.

· Espinacas

Además de cocidas, se pueden tomar crudas en ensalada. Son ricas en ácido fólico, importante en el embarazo, así como en vitaminas C y E, pro-vitamina A (carotenos), potasio, magnesio, fibra y hierro. Para que este último pueda ser asimilado por el organismo, conviene acompañarlas por algún alimento rico en vitamina C o de ácidos como el vinagre de sidra.

· Cebolla

Además de ser muy baja en calorías contiene sustancias azufradas, con efectos depurativos y desintoxicantes. Es muy eficaz para mejorar las afecciones respiratorias con exceso de mucosidad.

· Rábanos

Son ricos en yodo, potasio, calcio, fósforo, selenio, ácido fólico y vitamina C.

Son diuréticos y depurativos para el hígado.

· Alimentos “quemagrasa”

Son alimentos que, además de no aportar casi calorías, ayudan a eliminar grasas

 

4 Comentarios

  1. vanessa

    30 Enero, 2013 en 10:33

    Hola, me han hablado de la ” cetona de frambuesa” y quisiera saber si lo conoces, si tiene ocontraindicaciones, q te parece y si son efectivas, tomandolas a la vez q se hace una dieta sana claro!, nada de dietas milagro como la del kiwi y cosas asi… como producto nuevo lo ponen casi casi celestial, milagroso… y muchos simplemente son hierbas q mal no t hacen, pero en ocasiones pueden llevar algun ingrediente q si cause problemas.
    Espero tu respuesta
    Gracias

  2. loli

    3 Febrero, 2013 en 19:29

    me a gustado esta pagina sobre todo ahora k e empezado una dieta,y me gustaria saber si la alcachofa como dicen en muy buena para la dieta gracias

  3. Nutrición ecológica

    4 Febrero, 2013 en 10:34

    La alcachofa es un vegetal ideal para las dietas. Es saciante, favorece el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa, combate el estreñimiento y tiene importantes efectos depurativos. Aquí encontrarás más información sobre sus propiedades: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/alcachofa

  4. Nutrición ecológica

    4 Febrero, 2013 en 10:55

    Es un producto bastante novedoso, pero se ha visto en investigaciones en ratones que puede funcionar bastante bien para quemar grasas y controlar el peso. Puede ayudar a prevenir la obesidad y romper las células grasas del hígado. Además se ha visto que aumenta la producción de la hormona adiponectina, que favorece que las células consuman más glucosa y grasas. También se piensa que controla el apetito y ayuda a aumentar el metabolismo cuando se usa con regularidad. Estos resultados siempre son mejores cuando se acompaña de una dieta saludable y equilibrada.
    En cuanto a los efectos secundarios, es un producto seguro, y no crea habituación ni efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *