Inicio Dieta equilibrada Alimentos Imprescindibles en la Dieta

Alimentos Imprescindibles en la Dieta

0
9

El famoso nutricionista norteamericano Jonny Bowden, conocido por su labor informativa sobre las verdades y mentiras en las que se basan las nuevas tendencias nutricionales, recopiló en su libro “The 150 Healthiest Foods on Earth” (“Los 150 alimentos más saludables de la tierra”) una lista de alimentos saludables que deberían ser incluidos dentro de la dieta de cualquier persona que quiera seguir una alimentación saludable. Incorporando al menos algunos de estos alimentos a la dieta habitual, las mejoras en el estado de salud y la vitalidad son apreciables en poco tiempo.

· Alcachofas

Aportan un tipo de fibra muy beneficiosa para la flora intestinal (fructooligosacáridos), favorecen la digestión y tienen un importante efecto depurativo sobre el hígado.

· Canela

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y a reducir el colesterol elevado.

· Remolacha

Es rica en antioxidantes, fibra, y potencia la asimilación del hierro de los alimentos.

· Brócoli

Es rico en calcio y uno de sus componentes químicos, el indol-3-carbinol, es un eficaz prevetivo del cáncer.

· Calabaza

Es un vegetal bajo en calorías y rico en fibra, y por su alto contenido en Beta-caroteno favorece la visión y estimula el sistema inmune

· Semillas de calabaza

Es la parte más nutritiva de la calabaza, pero a menudo se deshecha. Contiene acidos grasos esenciales, antioxidantes y cantidades apreciables de magnesio y zinc, y ha demostrado ser eficaz para el tratamiento y prevención de las hiperplasia benigna de próstata.

· Granada

Es una excelente fuente de antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento y a prevenir enfermedades cardioivasculares.

· Cúrcuma

Esta especia tiene propiedades anti inflamatorias, antioxidantes, depurativas y digestivas.

· Arándanos

Se asocian a una mejor memoria y visión, y el arándano rojo americano es un tratamiento idóneo para las infecciones del tracto urinario. Además, no pierden sus propiedades por la congelación por lo que se pueden conservar durante largos periodos de tiempo.

· Ciruelas secas

Tienen muchos antioxidantes y fibra, que mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

· Sardinas

Presentan altos niveles de Omega-3 y de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y hierro. Si se come la raspa, se convierten en un excelente aporte de calcio. También contienen vitaminas del grupo B, que mejoran el metabolismo y a la función nerviosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *