Inicio Adelgazar Alimentos para Evitar la Retención de Líquidos

Alimentos para Evitar la Retención de Líquidos

5
110

Los alimentos diuréticos son los que favorecen la eliminación de agua y sodio del organismo. Estos alimentos son de gran ayuda para personas que tienen tendencia a la retención de líquidos y que sufren hinchazón, sobre todo en las extremidades inferiores, y también como ayuda para controlar la tensión arterial, se siga o no un tratamiento para la hipertensión.

Los diuréticos son también una ayuda para perder peso en personas con tendencia a acumular líquidos, dándoles sensación de ligereza y descongestión.

alimentos para evitar la retencion de liquidos

Cuando se consumen alimentos que aumentan la diuresis se ha de tener la precaución de beber abundante líquido, preferiblemente agua, para evitar la deshidratación y bajadas bruscas de la tensión arterial.

El agua, además de ayudar a que el organismo esté hidratado, también favorece la eliminación de toxinas y líquidos que se acumulan por la presencia de estas toxinas. Los requerimientos de agua varían en función de cada persona, aunque se recomienda como medida general beber de 1,5 a 2 litros al día, lo que equivale a unos 7-8 vasos de agua.

Las frutas y verduras son los grupos de alimentos que cuentan con más diuréticos entre su surtido.

Dentro de las frutas destacan por sus propiedades diuréticas la piña, la sandía, los arándanos y la pera. Su alto contenido en fibra y agua favorecen el correcto funcionamiento de la digestión y el metabolismo.

Como fruta de temporada destaca por sus propiedades diuréticas la sandía, que además de evitar la retención de líquidos favorece una buena hidratación y es muy saciante, con lo que el estomago se siente lleno consumiendo menos calorías.

El limón también es un conocido diurético natural. Además de ser una gran ayuda para eliminar líquidos y toxinas también contribuye a evitar infecciones del tracto urinario y a alcalinizar el pH sanguíneo.

Las verduras ricas en silicio y en azufre son las que más ayudan a evitar la retención de líquidos. Como vegetales diuréticos destacan el apio, el pepino, los espárragos y las alcachofas. El tomate también puede destacarse como vegetal diurético al mejorar el funcionamiento de los riñones y hacer que las toxinas y líquidos se eliminen más rápidamente del organismo.

La avena es rica en sílice, por lo que, entre sus múltiples propiedades beneficiosas se puede incluir la de ser una ayuda para evitar la retención de líquidos ayudar a depurar las toxinas del organismo.

Tambien puedes recurrir a las hierbas y suplementos con efecto diurético para evitar la retención de líquidos, siempre que la tomes dentro de las dosis aconsejadas: http://www.suplments.com/natural/indicacion-diuretico

 

  • Refrescarse con Salud

    Los refrescos y otras bebidas azucaradas tienen su mayor consumo en las épocas de primaver…
  • Alimentación para Mejorar la Gota

    La gota es un tipo de artritis, causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en …
  • Beneficios de comer rábanos

    Los rábanos es una hortaliza que se consume desde hace cientos de años. Este alimento es m…

5 Comentarios

  1. isabel

    4 Septiembre, 2013 en 16:47

    deseo recibir vuestras publicaciones me gustan mucho gracias

  2. Natividad soto reyes

    4 Septiembre, 2013 en 19:29

    Hola me llamo nati y yo como muchas frutas variadas y variación de verduras tomo michos líquido y hiervas naturales como te verde te rojo manzanilla hierbabuena hierba luisa y otras tantas en total 10 planta natural pero retengo mucho líquido la parte de arriba de las piernas los muslos y tovillos y el piez la parte de arriba me duele mucho y tengo las piernas muy cansadas gracias Nati soto

  3. raul perez hilario

    4 Septiembre, 2013 en 19:36

    Me. Gusto la recomendaciones porque es la via mas epedita para cuidar la salud y mantener una vida mas saludable y ser mas productivo en todo lo que hace

  4. Mª Concepción Elduque Pérez

    4 Septiembre, 2013 en 20:05

    Un artículo altamente interesante . Gracias por compartir tan valiosa información

  5. abelardo robinson

    6 Septiembre, 2013 en 00:29

    gracias por compartir estos datos sobre los nutrientes de los alimentos,
    para poder tener una buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *