Inicio Sin categoría Alimentos que favorecen el estreñimiento

Alimentos que favorecen el estreñimiento

6
450

El estreñimiento es un trastorno frecuente en personas de todas las edades. La causa principal es una deficiente dieta baja en fibra y con altos consumos de grasas que propician el estreñimiento.

Los síntomas del estreñimiento son:
-dificultad para evacuar heces en forma diaria
-dolores o retorcijones en la zona digestiva
-hinchazón
-pesadez

Hay ciertos alimentos que favorecen el estreñimiento como:
-productos lácteos como leche, queso, helados
-carne especialmente cuando se la fríe y en la plancha
-alimentos procesados, papas fritas, golosinas, gaseosas, comida chatarra y congelados
-pan blanco
-arroz blanco
-azúcar refinada
-productos con harina refinadas como galletitas, masas, etc.
-alimentos y especias picantes

Alimentos que favorecen el estreñimiento

Se debe comer los productos de la lista pero con moderación si se sufre de estreñimiento crónico y evitarlo cuando es eventual.
Una dieta rica en cereales integrales, frutas, verduras, pescados y productos frescos son la mejor alternativa para combatir el transito lento o estreñimiento.
El estreñimiento se resuelve pero se debe cambiar el estilo de vida por uno más natural.
Cuanto más comida chatarra y altamente procesada se consuma más probabilidades se tendrá de sufrir estreñimiento.
Tanto niños como adultos deben seguir una dieta balanceada y natural para poder resolver totalmente el estreñimiento.
Hay que tener en cuenta que aunque usemos laxantes comerciales o naturales si no se cambia la dieta no se podrá combatir totalmente el estreñimiento. Sino que se volverá a repetir estos episodios de algunos días el tránsito intestinal funciona bien y luego ya no lo hace.

6 Comentarios

  1. isabel

    18 Marzo, 2013 en 20:59

    Yo tengo artrosis, operada de hernia discal L5 s1 dañado el nervio ciático. ¿Podria darme algun consejo para no tomar tantos medicamentos?¿Me vendria bien tb el colágeno como a otra persona que se lo ha aconsejado? Gracias

  2. Nutrición ecológica

    20 Marzo, 2013 en 17:43

    El colágeno te iría bien, pero al estar afectado el nervio ciático también deberías plantearte un suplemento que aporte vitaminas del grupo B y tomar lecitina, los 2 complementos son para reforzar y recuperar las fibras nerviosas

  3. marisol rodriguez rodriguez

    3 Abril, 2013 en 15:26

    tengo esclerosis lateral amiotrofica me dicen los medicos que son las motoneuronas que se van muriendo y no se sabe porque ,si hubiese algo para poder frenarlo le agradeceria me lo ddijense Gracias

  4. PATRICIA SANTOS

    3 Abril, 2013 en 15:27

    MUY BUENOS CONSEJOS PARA EL ESTREÑIMIENTO YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS MUY MALAS PARA PODER TENER UNA MUY BUENA DIGETION…. ESTOY OPERADA DE 2 CESAREAS Y UNA MÁS… ME QUITARON LA MATRIZ Y MI VIENTRE ESTÁ MUY SENSIBLE… NO PUEDO HACER MUCHO ESFUERZO Y NECESITO TOMAR MEDICAMENTO SINO NO PUEDO HACER NADA… GRACIAS POR INVITARME A FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD….

  5. Jose Luis Arias

    3 Abril, 2013 en 18:55

    Hola, tengo un dolor en la muñeca izq. me hicieron radiografia y diagnosticaron artrosis incipiente en muñeca izq. El traumatólogo me recetó Condrosulf, llevo un año tomandolo (con las pausas pertinentes) y no noto mejoria, dos médicos de cabecera a los que he ido a por las recetas me dicen que no sirve para nada. Tu que opinas? muchas gracias

  6. Yanina

    5 Febrero, 2014 en 21:40

    Buenas tardes yo queria pedir un consejo ya que tuve mi bebe hhace4 meses y luego de seguir durante el 1er mes una dieta a base de verduras y pollo no aumente de peso pero. Comence a comer de todoy eengorde 5 kg si hago dieta le afecta a mi bebe?ya que toma el pecho solamente desde ya muchas gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *