Inicio Superalimentos Beneficios de las Bayas de Goji

Beneficios de las Bayas de Goji

5
36

Las Bayas de Goji son un fruto muy rico en antioxidantes que, en los últimos tiempos, se han convertido por sus múltiples propiedades en un alimento imprescindible en una dieta saludable.

Beneficios de las Bayas de Goji

· La Fruta de La Longevidad

Es rica en antioxidantes y polisacáridos, que constituyen una defensa contra el envejecimiento prematuro y combaten el daño que los radicales libres producen en el organismo.

· Mejora de la Calidad de Vida

Favorece que la glándula pituitaria libere la hormona del crecimiento humano (GH), que, entre otros beneficios, reduce la grasa corporal, mejora el sueño, mejora la memoria, mejora la curación y da un aspecto más juvenil.

· Aumento de la Fuerza y la Energía

En Asia se utiliza tradicionalmente como un adaptógeno, para aumentar la resistencia y la tolerancia al ejercicio físico, ayudar a vencer el cansancio y a la recuperación de enfermedades.

· Prevención del Cáncer

Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden frenar las mutaciones genéticas que dan origen al cáncer, y es el único vegetal que nos provee del germanio, mineral con efectos anticancerígenos.

Puede ser especialmente beneficioso para prevenir el cáncer de hígado.

· Disminución de la Presión Sanguínea

Los polisacáridos especiales del goji pueden prevenir significativamente la presión sanguínea alta.

· Tratamiento de la Diabetes.

Se utiliza habitualmente en China para tratar la diabetes en adultos. Sus polisacáridos ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y mejoran la respuesta a la insulina. También contiene betaína, que previene el daño vascular que frecuentemente padecen las personas con diabetes.

· Reducción de los niveles de Colesterol

Contiene Beta-sitosterol, que ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Además, sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y se formen placas en las arterias y los flavonoides dan elasticidad a la pared arterial y fomentan su buen funcionamiento.

· Mejora de la Visión

Reduce el tiempo que la vista necesita para adaptarse a la oscuridad, mejoran la visión en ambientes con luz tenue y reducen los puntos ciegos.

Los carotenoides antioxidantes que contiene son protectores de la degeneración macular y las cataratas.

· Aumento del Deseo y Función Sexual

Los estudios científicos han demostrado que puede aumentar de forma significativa los niveles de testosterona en sangre y, por tanto, aumentar la líbido tanto en hombres como en mujeres.

· Mejora de la Respuesta Inmune

Los polisacáridos del goji mejoran y equilibran la actividad de todos los tipos de células del sistema inmune.

· Protección del Corazón

Contiene cyperone, un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Sus antocianinas ayudan a conservar la fuerza y la estructura de las arterias coronarias.

· Prevención de la Peroxidación Lipídica

Cuando el colesterol y otros lípidos que circulan en sangre se oxidan dan lugar a peróxidos, moléculas que pueden ser el origen de enfermedades como la aterosclerosis, la apoplejía, los ataques cardiacos o la enfermedad cardiovascular.

· Protección del Hígado

Contiene una molécula (cerebrósido) que tiene un efecto demostrado como protector de las células hepáticas.

· Otros

Por su riqueza nutricional y propiedades adaptógenas tiene múltiples beneficios, como la mejora de la fertilidad, reducción de la inflamación, mejora de los cuadros de artritis, ayuda en la terapia anti-cancerígena, tratamiento de los síntomas menopaúsicos, mejora de la fertilidad, prevención de las nauseas matutinas en embarazadas, mejora de la memoria o el alivio de la tos seca.

  • Muffins de Bayas de Goji y Arándanos

    Ingredientes (para 8 muffins grandes) · 1 y ½ tazas de Harina · ¾ de tazas de Azúcar · ½ c…

5 Comentarios

  1. margasgolf

    20 Enero, 2013 en 01:08

    He leido en alguna ocasión comentarios de detractores de estas bayas. . Qué hay de verdad en todos estos informes y comentarios.

  2. Nutrición ecológica

    21 Enero, 2013 en 11:51

    Lo importante es contar con información fiable, de fuentes contrastadas, y usar siempre las Bayas de Goji de calidad reconocida, como son las Yuthog, que están avaladas por el Colegio Médico Tibetano

  3. Paloma

    10 Abril, 2013 en 12:05

    Donde se pueden obtener en Madrid las bayas autenticas??

    Gracias

  4. Nutrición ecológica

    12 Abril, 2013 en 10:40

    Hola Paloma,
    No se como están distribuidas en Madrid. Nosotros trabajamos con envíos a domicilio, nacionales e internacionales. Si quieres consultar las condiciones de compra puedes hacerlo en http://www.suplments.com o escribirnos a info@suplments.com para que te lo detallemos. Y por supuesto, solo vendemos las autenticas

  5. julia judith luna

    20 Febrero, 2017 en 23:16

    Hola. Soy yudit mi pregunta es si enberdad las ballas de goji, son.muy buenas para bajar de peso yo traigo diez kilos arriba y la berdad meciento muy mal y sin animos de nada quiero bajar esos diez kilos para q mi autoestima este mucho mejor enberdad melas recomiendan aqui en la ciudad donde vivo venden unas pastillas goji, ustedes q merecomiendan seran Buenas gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *