Inicio Recetas Bizcochitos Integrales de Avena

Bizcochitos Integrales de Avena

0
61

La Avena es un cereal que además de aportar carbohidratos de fácil absorción es rico en proteínas, grasas saludables (contiene un 35% de ácido linoleico), en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6) y vitamina E y en minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y cinc. Todos estos nutrientes los contiene el grano completo o sus derivados integrales, que conservan el salvado, y se pierden o disminuyen mucho en cantidad en los productos refinados.

La Avena es un cereal muy recomendado para empezar el día con energía saludable. Está especialmente indicada en personas que realizan esfuerzo físicos y/o mentales en su día a día, como los estudiantes, personas con estrés permanente, en el cansancio crónico y en deportistas. También se considera un cereal muy adecuado en las dietas de adelgazamiento ya que por su contenido de fibra aumenta la sensación de saciedad, y en personas con problemas digestivos como gastritis, acidez y pirosis, estreñimiento y problemas hepáticos.

bizcochitos+integrales+de+avena

Los Bizcochitos Integrales de Avena son un desayuno cómodo y completo, y fáciles de preparar. Si se les añade una mezcla de semillas y nueces molidas se convierte en una comida repleta de nutrientes beneficiosos.

Ingredientes (para 12 bizcochitos aproximadamente)

· 2 tazas de harina de avena integral

· 1/2 taza de nueces y semillas variadas molidas

· 2 cucharaditas de polvos de hornear

· 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

· 1/2 taza de miel

· 1 taza de leche de almendras

· 2 huevos (mejor si son ecológicos)

· Opcional: ralladura de naranja o de limón, canela, vainilla, nuez moscada…

Como se prepara

Primero se mezclan todos los ingredientes secos, y luego se van añadiendo los ingredientes líquidos, hasta que quede todo bien mezclado.

Se pone la mezcla en moldes. Si son de silicona no es necesario engrasarlos, pero si es de otros materiales lo ideal es engrasarlos con margarina o con aceite de coco para que durante el horneado no queden pegados.

Precalentar el horno a 150ºC y hornear durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.

Dejar enfriar antes de consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *