Inicio Adelgazar Comer y Quemar Grasas

Comer y Quemar Grasas

10
35

Hay ciertos alimentos conocidos como “quemagrasas”, ya que hacen que el organismo queme más grasa y de forma más rápida. Estos alimentos deben sus propiedades a que contienen uno o varios nutrientes con efecto termogénico, es decir, que aceleran el metabolismo. Hay también alimentos que sin tener este efecto sobre el metabolismo también ayudan a reducir el aporte de grasa de la dieta, como la fibra.

Comer y Quemar Grasas

· Arándanos

Un estudio llevado a cabo en animales demostró que cuando se alimentaban con una dieta rica en esta fruta perdían grasa abdominal, incluso si seguían una dieta grasa. También presentaban niveles de colesterol más bajos y un mejor control de la glucosa en sangre que los animales que no seguían la dieta rica en arándanos.

Esta fruta, además de contribuir a la pérdida de grasa abdominal, es un importante aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes (ácidos orgánicos y antocianidinas). Su consumo habitual se relaciona con un mejor estado del sistema inmune, una mejor circulación periférica (de manos, pies, piernas…) y protege ante algunos problemas de la visión.

El arándano posee propiedades diuréticas y depurativas, efectos muy recomendados en las dietas de adelgazamiento, y se recomiendan para prevenir la retención de líquidos.

· Pomelo

Este fruto tiene, entre otras propiedades, efecto laxante, diurético y depurativo. Además estimula las defensas naturales del organismo y es una fuente de vitamina C, fibra y flavonoides.

Los flavonoides son nutrientes con una gran capacidad antioxidante. Protegen y refuerzan las paredes arteriales y venosas e impiden, en gran medida, que se formen en ellas placas de grasa. De esta manera contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayudan a la prevención de la anemia y las cataratas.

· Mostaza

Las semillas de mostaza, además de un bajo contenido calórico, tienen efecto vasodilatador y favorecen que las grasas se quemen más rápido.

· Piña

Destaca por su bajo contenido calórico y por sus propiedades diuréticas y digestivas. Contiene bromelina, un enzima que facilita la digestión de las proteínas de los alimentos.

Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, y ácidos orgánicos (como el málico y el cítrico) que potencian, junto con la vitamina C, la absorción del hierro.

· Manzana

Un compuesto que se encuentra en la piel de la manzana, el ácido ursólico, ayuda a quemar calorías más rápidamente.

Aportan muy pocas calorías y destacan por su contenido en agua, fibra, vitaminas y fibra soluble (pectina) que disminuye la absorción intestinal de grasas y azúcares.

· Rábanos

No se debe abusar de ellos, ya que pueden terminar haciendo el metabolismo más lento, pero consumidos de forma moderada tienen efectos diuréticos y depurativos y estimulan la digestión, sobre todo de las grasas.

· Jengibre

El jengibre puede realmente aumentar el metabolismo hasta en un 20%. Además mejora la digestión, combate los gases y es vasodilatador, favoreciendo la circulación sanguinea.

Se debe evitar su consumo en casos de úlcera gastroduodenal y, en dosis altas, produce gastritis.

· Pimienta de Cayena y Chile

La capsaicina que contienen acelera el metabolismo, favoreciendo que se quemen más calorías . En pequeñas dosis favorecen la digestión, pero en dosis altas pueden provocar irritación y trastornos digestivos.

· Canela

Consumida a diario y en cantidad suficiente, puede acelerar hasta 20 veces el metabolismo, lo que además de quemar calorías hace que aumente la temperatura corporal. Además, alivia la indigestión, los cólicos y los gases.

· Alcachofa

Es una hortaliza imprescindible en las dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en calorías y sus propiedades diuréticas, depurativas y reguladoras del tránsito intestinal. Ha demostrado ser eficaz para la protección y descongestión hepática y para reducir los niveles de colesterol en sangre y el aporte de grasas de la dieta.

· Yogur desnatado

Favorece la pérdida de grasa corporal, sobre todo del abdomen. El calcio impide que las grasas se acumulen en exceso.

10 Comentarios

  1. Jose Miller Ruiz Camacho

    17 Enero, 2013 en 18:16

    sus publicaciones son muy educativas y me interesan, muchas gracias

  2. juan andaur guerra

    17 Enero, 2013 en 18:52

    mmmmmuy buenos consejos y alternativas
    mmm

  3. cristina

    22 Enero, 2013 en 09:28

    Me gusta la idea..No crees que sería mejor que las carnes las comercializasen limpias de grasa en lugar de tener que estar preocupados de quitársela después nosotros?.

  4. ana

    24 Enero, 2013 en 16:49

    Me gusta mucho el artículo, muchas gracias.

  5. Juan

    27 Enero, 2013 en 16:52

    Excelentes

  6. nilda

    5 Febrero, 2013 en 02:23

    Muy buenos consejos. Yo necesito bajar de peso y deshinchar mi pansita jaja

  7. elvira perez martinez

    5 Febrero, 2013 en 12:58

    Es muy interesante esta página, nos puede ayudar mucho

  8. Marisol

    6 Febrero, 2013 en 21:46

    Muy interesante y además, excepto el jengibre, me gusta todo… Muchas gracias por los consejos.

  9. Francisco de Juan Fernández

    8 Octubre, 2013 en 16:28

    Me parece muy interesante, probaré y veré los resultados ya te diré algo

  10. Mari Jose

    7 Noviembre, 2013 en 22:22

    Pondre, en practica los consejos para poder adelgazar, mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *