Inicio Sin categoría Como Influye la Dieta en el Cabello

Como Influye la Dieta en el Cabello

0
126

El cabello seco y desvitalizado es el resultado de una dieta deficitaria o de las agresiones externas continuadas, o una combinación de ambas. Si el problema es la dieta, hay nutrientes que pueden ayudar a repararlo.

Como Influye la Dieta en el Cabello

Las proteínas de la carne, el huevo o el pescado fortalecen el cabello y previenen la caída.

La vitamina A, que se encuentra en los lácteos y derivados, preferiblemente enteros, así como en algunas hortalizas ricas en beta-carotenos, como la zanahoria o las espinacas, además de darle brillo también lo fortalecen y previenen la fragilidad.

Algunos nutrientes como la riboflavina (que podemos encontrar en los frutos secos), la niacina (presente en los cereales integrales), la piridoxina (se encuentra en el pescado azul) y el ácido pantoténico (abundante en la levadura de cerveza) ayudan a mantenerlo suave y brillante.

Otro grupo de nutrientes imprescindibles para tener un cabello sano son los minerales, en concreto el zinc, que participa en la síntesis de una proteína vital para fortalecerlo, la queratina. Por otro lado, minerales como el hierro (carne y pescado), el magnesio (frutos secos y cereales integrales) y el calcio (lácteos y frutos secos) ayudan a combatir el debilitamiento.

Incluyendo todos estos nutrientes a través de una dieta equilibrada, se contribuye a que el cabello goce de buena salud. Es posible que no sea la única solución, pero si es necesario para conseguir poco a poco un cabello saludable.

Si quieres conocer que suplementos pueden ayudar frenar la caída del cabello y a fortalecerlo consulta nuestra selección:

· Naturlider Age Splendor Pelo, Piel y Uñas 30 cápsulas

· Health Aid Hair-vit 30 capsulas

· KAL Hair Force 60 cápsulas

· Solaray Hair Nutrients 60 cápsulas

 

  • El Chocolate y la Caída del Cabello

    Está confirmado que el chocolate no se trata únicamente de una golosina, sino que también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *