Inicio Dieta equilibrada Compensar la Navidad con Alimentos Depurativos

Compensar la Navidad con Alimentos Depurativos

2
25

Los excesos que se hacen con la comida y bebida durante las fechas navideñas suponen nuestro organismo un trabajo extra, que se escapa de lo habitual, y que acaban por desajustarlo y reducir su capacidad de adaptación a los esfuerzos físicos y mentales, como la vuelta al trabajo o realizar deporte.

A veces es difícil controlar todo lo que comemos en estos días, y es inevitable cometer excesos. En los días posteriores podemos ayudar a nuestro organismo a recuperarse siguiendo una dieta basada en alimentos conocidos por sus propiedades desintoxicantes y depurativas.

Compensar la Navidad con Alimentos Depurativos

Estos alimentos ayudarán a eliminar las toxinas y demás sustancias de desecho que se han ido acumulando a consecuencia de los excesos de alimentación y bebida cometidos en Navidad, y además recuperaran el sistema inmune y los órganos que puedan haberse resentido por el estrés creado por los cambios de hábitos.

Verduras de Hoja Verde

Los vegetales de hoja verde contienen altas cantidades de clorofila, nutriente con un alto poder desintoxicante del organismo, sobre todo del aparato digestivo. Además, aportan altas dosis de fibra, que ayuda a eliminar sustancias de desecho que acumuladas en el organismo y a restablecer la regularidad intestinal.

Ajo y Cebolla

El ajo y la cebolla tienen un alto poder desintoxicante, además de efectos diuréticos. Contienen enzimas que actúan directamente depurando nuestro organismo.

Estos dos vegetales que tienen un alto poder depurativo y reconstituyente de nuestro cuerpo, estando especialmente indicados tras las comidas copiosas de la Navidad.

Frutas

Su alto contenido en agua, así como su elevado aporte de vitaminas y minerales, las hace imprescindibles para recuperar y mantener un buen equilibrio corporal.

El alto aporte de antioxidantes que se consigue con una dieta rica en fruta ayuda a proteger a las células de nuestro cuerpo de las sustancias nocivas que producen oxidación y envejecimiento del organismo. Además, por su alto contenido en fibra, ayudan a eliminar toxinas y sustancias de desecho de nuestro cuerpo y a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Dentro de las frutas destacan los cítricos, y sobre todo los limones, por su alto poder depurativo. El ácido cítrico tiene una gran capacidad para ayudar a eliminar toxinas y a estimular los procesos digestivos del organismo. El ácido cítrico activa las enzimas y el trabajo depurativo del hígado, por lo que ingerir frutas cítricas o zumos naturales de ellas, es ideal cuando se quiere depurar el organismo de la manera más natural posible.

Tisanas o Infusiones

Un remedio natural clásico para desintoxicar del organismo y favorecer el trabajo digestivo son las infusiones.

Hay una gran variedad de infusiones con propiedades depurativas, por lo que se evita caer en el aburrimiento de tomar siempre el mismo producto.

El té verde, que además de excelentes propiedades para eliminar sustancias tóxicas tiene efectos antioxidantes, es la infusión más destacada como depurativa tras los excesos.

La cola de caballo, la melisa o la menta también tienen un alto poder depurativo y propiedades diuréticas, que ayudan a regular las cantidades de líquido que tenemos en el organismo, dos efectos muy apreciados para recuperar al organismo de los excesos como los propios de la Navidad.

  • Refrescarse con Salud

    Los refrescos y otras bebidas azucaradas tienen su mayor consumo en las épocas de primaver…
  • Como Suavizar la Acidez de Estómago

    La acidez de estómago puede aparecer por distintos motivos, de forma puntual o crónica. Es…
  • Independizarse de la Cafeína

    Por todos es conocido, y está sólidamente demostrado, que la cafeína es una sustancia alta…

2 Comentarios

  1. manolo

    4 Enero, 2013 en 18:21

    quisiera perder 20 kilos que me a consejas que deveria de comer al dia

  2. Nutrición ecológica

    7 Enero, 2013 en 20:55

    Lo primero de todo, no hay que pretender perder peso de forma rápida, sino de forma progresiva y constante, que es la mejor manera de no volver a recuperarlo. Dos pautas básicas: poco de todo y mucho de nada, es decir, mucha variedad de alimentos pero en pequeñas cantidades, y realizar 5 comidas al día, para no tener nunca sensación de hambre.
    Si te cuesta mucho perder peso, puedes probar con una dieta hiperproteica, pero siempre consultando antes al médico o especialista en nutrición.
    http://www.suplments.com/natural/indicacion-dietas_hiperproteicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *