Conoce la Canihua, un cereal sin gluten y rico en proteínas

La Canihua o Cañihua es un pseudocereal similar a la Quinoa, con un alto valor nutritivo.

Esta planta es original del área andina del sur de Perú y Bolivia, donde era considerada un tipo de Qinoa silvestre. Se encuentra en las zonas más altas del altiplano entre los 3.500 y los 4.100 sobre el nivel del mar. Su color varía desde el negro a diversos tonos de marrón.

conoce la canihua

La Canihua es un alimento típico de Perú, donde se ha utilizado desde hace miles de años por sus propiedades nutricionales y medicinales. Los granos de Canihua son fáciles de digerir, y no contienen saponinas. Muestran una riqueza en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, complejo B, omega 6 y 9; asimismo están libres de gluten y son bajos en grasa.

Las semillas de Canihua presentan un alto contenido de proteínas y una importante cantidad de lisina, aminoácido deficitario en muchos cereales y que el organismo no puede producir. Por tener propiedades energizantes y de gran contenido enzimático contribuye a revitalizar el organismo contra el envejecimiento. Tabién contribuyen a regular la función intestinal.

¿Que beneficios obtenemos al incluir la Canihua en nuestra dieta?

· Aumentamos la variedad de alimentos que componen nuestra dieta. Con una dieta variada es menos probable que aparezcan deficiencias de nutrientes.

· Aumentamos el consumo de proteínas de origen vegetal. La Canihua puede llegar a tener 15g de proteínas por cada 100g de semillas. Ademas estas proteínas tienen un alto valor biológico, pudiendo sustituir a las de origen animal.

· Algunos de los aminoácidos que aporta la Canihua (como el triptófano) favorecen la serenidad y el bienestar del sistema nervioso,. De hecho, se le considera un alimento nutracéutico.

· Tiene propiedades antioxidantes gracias a su riqueza en compuestos fenólicos (flavonoides, ácidos fenólicos y polifenoles).

· Ayuda a mantener un peso adecuado por su contenio en vitamina B1, indispensable para la transformación de los hidratos de carbono en energía y que interviene en el metabolismo de las grasas.

· Aporta minerales como Hierro, Calcio y Fósforo.

· Es un cereal sin gluten, por lo que resulta ideal para celiacos o personas con intolerancia al gluten, y para todas las personas que sufran etapas de irregularidad intestinal o quieran hacer una depuración digestiva.

La Canihua en la cocina

La Canihua puede cocerse y añadirse después a ensaladas o salteados. También puede cocinarse como un arroz con verduras o añadirse a sopas y caldos.

Las semillas de Canihua se pueden añadir a la masa para preparar galletas, bizcochos y panes, y también se elaboran bebidas calientes por infusión.

En Suplments.com solo trabajamos con alimentos de la mejor calidad. En nuestra web encontrarás la Canihua de cultivo Biológico, y muchos más productos para hacer tu dieta más variada y saludable. Consulta:

· El Granero Integral Canihua Bio 250g

· www.suplments.com. Alimentacion BIO y ECO

4 COMENTARIOS

  1. Soy peruana y aqui en EE uu Aprendi apenas q Es el quinoa y quiera saber como preparar comidas gracias x su ayuda .

  2. La Quinoa se puede prepara de muchas formas, para simplificar, puede sustituir al arroz en la mayoría de platos y recetas. El tiempo de cocción es de 15 a 20 minutos, y necesita el doble de volumen de agua que de grano (por ejemplo, un vaso de quinoa por dos de agua)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí