Inicio Dieta equilibrada ¿Cuánto hay que Comer en Cada Comida?

¿Cuánto hay que Comer en Cada Comida?

2
330

Una de las pautas de comidas más frecuentes y recomendadas es la de realizar de 4 a 5 comidas al día. Este patrón está especialmente indicado cuando se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento y cuando hay problemas para regular correctamente los niveles de glucosa en sangre, como en la diabetes y la hipoglucemia.

Para que el patrón de ingestas sea correcto, la energía también se ha de distribuir adecuadamente entre las distintas comidas, dando más importancia a las comidas principales, sobre todo desayuno y comida del medio día. La cena ha de ser ligera y los tentempiés no deberían ser excesivamente energéticos, para que no se interfieran los procesos digestivos ni haya una carga excesiva de calorías.

cuanto hay que comer en cada comida

Si se opta por un patrón de solo 3 comidas al día, se recomienda distribuir las calorías en un 25-30% en el desayuno, 45-50% en la comida del medio día y un 15-20% en la cena.

2 Comentarios

  1. toñy

    8 abril, 2013 en 15:59

    HOLA, SOY TOÑY, HICE LA DIETA DUNKAN , Y TOMABA EL SALVADO DE AVENA, ADELGACE BASTANTE , PERO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO , TUVE UN INFARTO DE MIOCARDIO AGUDO, , ME HAN PUESTO A DIETA , PUES VOLVI A COJER PESO , MI PREGUNTA ES ¿ PUEDO METER EN MI DIETA EL SALVADO DE AVENA , DESPUES DE TENER EL INFARTO? , UN SALUDO , Y GRACIAS.

  2. Nutrición ecológica

    12 abril, 2013 en 10:42

    Hola Toñi,
    Puedes incluir el salvado de avena en tu dieta actual sin problema, y es más, puede que te ayude con tu enfermedad, ya que la fibra de avena ayuda a mantener el colesterol dentro de los niveles saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *