Inicio Vegetarianos Deficiencia de yodo en veganos

Deficiencia de yodo en veganos

2
120

El yodo es un mineral importante para el adecuado funcionamiento de la glándula tiroides. Por el tipo de alimentación que limita ciertos productos los veganos inexpertos pueden sufrir de deficiencia de yodo.

 

La deficiencia de yodo puede generar:

-afecciones en las tiroides como hipotiroidismo,  nódulos, cáncer de tiroides

-bocio

-malestares menstruales

-reducción coeficiente intelectual

-dolor de cabeza

-problemas en el metabolismo

yodoveganos

Las fuentes en la que los veganos pueden consumir yodo son:

-algas marinas como kombu, nori, kelp, arame entre otras

-vegetales como acelga, espinaca, nabos, espárragos, col rizada, habas

-frutos secos como nueces, almendras

-cereales integrales como arroz, cebada y trigo

 

Los veganos suelen elegir el alga kombu como principal forma de ingerir yodo por contener una alta concentración de esta sustancia. Pero es importante no consumir en exceso este alimento porque puede ser perjudicial para la salud. No es sano abusar de la ingesta de yodo.

Los veganos deben seguir una dieta muy equilibrada para evitar deficiencias nutricionales. Por esta razón si se elige este tipo de alimentación se debe leer y aprender como alimentarse para poder darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesite.

Es aconsejable pedir asesoramiento a un nutricionista para que aconseje como incluir todos los nutrientes en la dieta vegana para evitar problemas nutricionales. 

Se puede ser vegano y tener salud pero hay que esforzarse un poco mas para lograr consumir todos los nutrientes necesarios para mantenernos sanos.

El yodo es una sustancia muy importante para el cuerpo por lo que se debe lograr ingerir la cantidad adecuada.

Una buena opción para suplir esta deficiencia son los suplementos que suplen estas deficiencias: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/yodo

2 Comentarios

  1. Zio

    13 Diciembre, 2013 en 23:31

    Yo creo que no hay ni que esforzarse con la alimentación al ser vegano o vegetariano.. si comes frutas, verduras, legumbres y semillas de todo tipo, tienes todos los minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita.. la cuestión es comer de todo y cuanto más crudo mejor o cocinar al vapor y no presentarás deficiencia en nada. Yo hablo desde la experiencia y cada persona es un mundo, así que lo que hay que hacer es probar lo que a cada uno le sienta mejor. Un saludo

  2. hector florez

    14 Diciembre, 2013 en 03:45

    A comer sano y balanceado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *