Inicio Adelgazar Dormir Mal puede ser causa de Sobrepeso

Dormir Mal puede ser causa de Sobrepeso

0
35

El aumento del peso corporal es debido a diversos factores, como la herencia genética, el exceso de calorías en la dieta o la falta de actividad física. Y las horas de sueño también podrían ser determinantes para mantener un peso saludable.

Los datos obtenidos de un estudio llevado a cabo por la Academia Americana de Medicina del Sueño sugieren que dormir más horas podría mejorar la regulación de las hormonas que determinan que se ingiera más o menos comida. Aumentar el tiempo que se duerme podría producir una disminución de la ingesta de alimentos, aunque este proceso hormonal es diferente según el sexo, es decir, la duración del sueño afecta al apetito de manera diferente en hombres y mujeres.

El sueño corto (4 horas) aumenta los niveles totales de Grelina (hormona relacionada con el sobrepeso) en los hombres, pero no en las mujeres, y redujo los niveles de GLP-1 (péptido que regula los niveles de glucosa en sangre) en las mujeres, pero no en hombres.

A la vista de estos resultados, se observa que tanto hombres como mujeres son más susceptibles a comer en exceso cuando el sueño es corto, pero en los hombres es debido principalmente a un aumento del apetito, mientras que en las mujeres está relacionado con una menor sensación de plenitud.

Este estudio está considerado como la mayor investigación clínica controlada de los efectos de la reducción del sueño en la regulación hormonal del peso corporal, y sus resultados apoyan claramente la relación causa-efecto entre la duración del sueño y la ingesta de energía y el control de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *