Inicio Sin categoría El Chocolate y la Caída del Cabello

El Chocolate y la Caída del Cabello

10
327

Está confirmado que el chocolate no se trata únicamente de una golosina, sino que también contiene nutrientes de gran valor nutricional, que ayudan a un envejecimiento más saludable y también puede ayudar a frenar la temida caída del cabello y a reforzar la estructura del pelo y las uñas.

El Chocolate y la Caida del Cabello

La Biotina, también llamada vitamina B8 o vitamina H, es el ingrediente activo del conocido como “champú de caballo”, que se emplea para frenar la caída del cabello y fortalecerlo.

Esta vitamina pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, es decir, se disuelve en líquidos acuosos, por lo que aplicada sobre la piel, que está provista de una capa de tejido adiposo, su penetración es prácticamente nula.

Para que la Biotina ejerza su efecto fortalecedor sobre el cabello y las uñas es necesario que se absorba, ya que actúa desde el interior del organismo, haciendo que las nuevas células del cabello y las uñas tengan una estructura más fuerte y saludable. Su aplicación sobre la piel, por tanto, parece una forma poco eficaz para fortalecer el cabello y las uñas.

La vitamina B8 o Biotina está presente en alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales (trigo, cebada, centeno), destacando sobre todo la avena en cuanto al aporte de este nutriente.

Un alimento que destaca por su aporte de Biotina es el chocolate, sobre todo cuando se combina con almendras.

Una ración de chocolate negro con almendras no solo satisface un capricho, sino que ayuda a nuestro cabello y uñas a crecer más fuertes y sanos.

La clave, como siempre en alimentación, es la moderación, y seleccionar aquellas variedades que menos calorías innecesarias aporten a la dieta, como las variedades sin azúcar y de alto contenido en cacao.

  • Como Influye la Dieta en el Cabello

    El cabello seco y desvitalizado es el resultado de una dieta deficitaria o de las agresion…
  • Independizarse de la Cafeína

    Por todos es conocido, y está sólidamente demostrado, que la cafeína es una sustancia alta…
  • El Magnesio en la Dieta

    El bienestar de nuestro organismo depende de un correcto aporte de todos los minerales que…

10 Comentarios

  1. lidia vega

    12 Marzo, 2013 en 14:48

    Si tienes problemas con la densidad del cabello, aunque no tengas un problema de caída porque tengas un tratamiento para ello … Y además tienes que controlar la alimentación para no subir de peso … ¿Puedes comer chocolate con almendras? ¿Cuanta cantidad al día o la semana? …
    Un saludo y gracias

  2. Mª Carmen

    14 Marzo, 2013 en 14:12

    Me parece bastante interesante y de gran ayuda toda la información que recibo a traves de bloc de farmacia…gracias .Saludo lo comparto en facebook con mi familia y amigos

  3. Ana collado muñoz

    14 Marzo, 2013 en 19:19

    Hola yo tengo diabetes en bajo grado solo tomo una pastilla al día ,me gustaría saber si puedo tomar levadura de cerveza , ya que dicen que la cerveza no es buena para los diabeticos .gracias

  4. Juan Carlos Gatica Mesquida

    14 Marzo, 2013 en 23:40

    Interesante conocer las propiedades de algunos alimentos y como ayudan a mantenernos mas saludables

  5. HAMPTON SC

    15 Marzo, 2013 en 08:56

    Una nueva propiedad del chocolate que desconocía y de la que me alegro porque me encanta el chocolate negro con pepitas de cacao: casi una adicción.
    Gracias por compartir

  6. Nutrición ecológica

    15 Marzo, 2013 en 10:01

    La levadura de cerveza es distinta a la cerveza, no tienen nada que ver en composición, así que la puedes tomar sin ningún problema.

  7. Nutrición ecológica

    15 Marzo, 2013 en 10:06

    Todo cabe en la dieta, con moderación, y el chocolate también. Es mejor optar por variedades menos calóricas, como el chocolate negro y sin azúcar.

  8. Elieser Vicente

    15 Marzo, 2013 en 21:59

    Interesante propiedad del CHOCOLATE; cuanto me gusta!!!!!!

  9. marga

    17 Marzo, 2013 en 22:12

    Desearía saber si es bueno comer chocolate caliente o frió cual es el que va mejor gracias.

  10. Nutrición ecológica

    18 Marzo, 2013 en 06:16

    Frio conserva mejor sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *