Inicio Superalimentos En que nos beneficia el Germen de Trigo

En que nos beneficia el Germen de Trigo

1
41

El Germen es la parte más nutritiva del grano del trigo, y que se pierde en el refinado al que es sometido el grano para la elaboración de harinas blancas.

El Germen de Trigo es considerado como un superalimento, ya que aporta todos los nutrientes del trigo concentrados, muchos de los cuales no se encuentran en la harina refinada. Destaca sobre todo por su gran riqueza en vitamina E, potente antioxidante que neutraliza los radicales libres e interviene en el mantenimiento y buen estado de los tejidos. Es también una fuente de proteínas, hidratos de carbono y de ácidos grasos Omega-6 (es especialmente rico en ácido linoleico).

en que nos beneficia el germen de trigo

Otros nutrientes que podemos encontrar en el Germen de Trigo son las vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6; vitamina A; los minerales manganeso, selenio, cinc, fósforo, y azufre y fosfolípidos.

El Germen de Trigo es beneficioso para cualquier persona, pero está especialmente recomendado en:

· Estados carenciales, por dietas inadecuadas

· Situaciones en las que el organismo requiere mayor aporte de proteínas

· Problemas cutáneos

· Envejecimiento prematuro

El Germen de Trigo puede encontrarse en forma de copos, para añadir a mueslis, ensaladas, zumos…, en comprimidos, muchas veces combinado con levadura de cerveza, y también se comercializa el aceite de germen de trigo, para los que busquen una fuente natural de Vitamina E y Omega-6.

Un comentario

  1. Hosting

    15 Noviembre, 2016 en 17:18

    La mayoria de harinas que consumimos y los diferentes productos que se obtienen a partir de cereales como el trigo, proceden de un proceso de refinamiento en el que se eliminan partes del grano entre las que cabria destacar una muy importante, el germen . Esta zona del trigo es la parte mas nutritiva, lo que la convierte en algo que no debemos dejar de lado, ya que el germen de trigo nos va a ofrecer numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteinas e hidratos de carbono .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *