Ensalada Fácil, Vegana y sin Gluten

Esta ensalada compuesta al 100% por ingredientes vegetales es fácil de preparar y muy versátil, ya que puede ser un plato único o un completo acompañamiento, y se puede preparar el día antes si se quiere lleva para comer en excursiones, en la playa o en el trabajo.

Ingredientes (para 2 personas)

· 1 calabacín mediano

· 2 zanahorias

· 2 cucharas soperas de Semillas de Sésamo Tostado Bio

· 200 g de Arroz Integral Bio

· Canínigos o brotes de lechuga tiernos

· Vinagre de Sidra Bio

· Aceite de Oliva Virgen Extra

· Sal Marina Ecológica

Como se Hace

Cortar el calabacín en láminas a lo largo, lo más finas posibles pero sin que se rompan. Dorarlas en la plancha, untada con un poco de aceite de oliva virgen. Cortar las zanahorias de la misma forma que el calabacín y pasarlas por la plancha vuelta y vuelta.

ensalada facil vegana y sin gluten 2

Hervir el arroz en abundante agua con sal, el tiempo que indique el envase. Normalmente el arroz integral tarda más en estar blando que el arroz blanco, como media unos 40 minutos. Colar y refrescar con agua fría.

Mezclar el arroz hervido, las verduras a la plancha, y el sésamo. Rociarlo con Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre de sidra al gusto y mezclar. Añadir los canónigos o los brotes de lechuga y no mezclarlos con el resto de la ensalada hasta el momento de consumirla, para evitar que el aderezo los estropee. Conservar en la nevera preferentemente.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí