Inicio Recetas Galletas de Almendra con Stevia

Galletas de Almendra con Stevia

0
307

Estas galletas son una fuente de fibra, procedente de la harina integral y de las almendras. No se debe abusar de su consumo, ya que son ricas en grasas, y por tanto en energía, pero todas las grasas que contienen, procedentes de la almendra y del aceite de oliva, son cardiosaludables. Al estar endulzadas con stevia no aportan calorías extra en forma de azúcares y además ayudan a mantener unos niveles adecuados de glucosa en sangre.

Galletas de Almendra con Stevia

Ingredientes

· 200 g de Harina Integral
 de Trigo

· 75 g de Almendras Trituradas

· 2 Huevos

· 1 cucharadita de Stevia en polvo

· 75 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

· Media cucharadita de Canela

· 
La piel rallada de un Limón

· 1 cucharadita de Levadura en polvo

Como se hace

Mezclar la harina, las almendras, la levadura, la stevia, la canela y la piel rallada del limón. Añadir a esta mezcla seca el aceite y los huevos, mezclando bien. Se obtiene una masa dura, que se dividirá en dos o tres porciones. Cada porción se moldea en forma de rollo, se envuelve en film de cocina y se deja reposar en la nevera durante 1 hora. Mientras, precalentar el horno a 170ºC.

Poner un poco de harina encima de la superficie de trabajo. Sobre ella, amasar un poco la pasta que ha reposado en la nevera. A continuación aplanar la masa con el rodillo, hasta alcanzar un grosor de medio centímetro. Cortar la lámina de masa con el corta-pastas y colocar las porciones encima de la bandeja del horno, previamente untada de aceite de oliva.

Hornear a 170 ºC unos 10-15 minutos, vigilando que no se quemen. Dejarlas enfriar antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *