Inicio Dieta equilibrada La Comida Basura en el Embarazo

La Comida Basura en el Embarazo

0
30

Se conoce como “comida basura” a la comida rápida o procesada que es rica en calorías, grasas y azúcares simples, y sin aporte relevante de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Este tipo de comida favorece también el sobrepeso, ya que genera episodios de hipoglucemia que provocan que se coma mayores cantidades. Además predispone a padecer ciertas enfermedades, como la diabetes, la anemia, la osteoporosis o alteraciones del tiroides, y su consumo habitual está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer, arterioesclerosis y enfermedades degenerativas.

la+comida+basura+en+el+embarazo

A pesar de todo estos aspectos nocivos para la salud, y de que cada vez hay más conocimiento sobre los riesgos que conlleva su consumo habitual, la comida basura sigue siendo estando muy presente en la dieta habitual de muchas personas en todo el mundo, y especialmente en los países más desarrollados económicamente. El estilo de vida estresante y el gran poder adictivo que tienen este tipo de alimentos son la principal causa de su éxito.

El embarazo y lactancia son situaciones en las que se debe prestar especial atención a la dieta, tanto en calorías como en aporte de nutrientes. La obesidad en la mujer embarazada es un riesgo para que se desarrolle hipertensión gestacional, eclampsia, diabetes gestacional, trombos, síndrome metabólico e incluso defectos congéntios. Una nutrición inadecuada puede llevar a la aparición de diabetes gestacional, anemia, bajo peso del recién nacido o alteraciones en el sistema nervioso del recién nacido.

Evitar la comida basura durante el embarazo previene de la desnutrición y del sobrepeso, pero además favorecerá que el futuro hijo tenga hábitos de alimentación más saludables. Recientemente se ha conocido que las madres embarazadas que consumen comida basura transmiten ese hábito a sus bebés, con todas las consecuencias negativas que ello provoca, por lo que es muy importante que las madres adopten hábitos de alimentación saludables, ya que esto también influirá en la salud de sus hijos.

  • Alimentos Prohibidos en el Embarazo

    Desde el comienzo del embarazo se recomienda eliminar una serie de alimentos de la dieta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *