Inicio Dieta equilibrada La Fibra es Imprescindible para el Bienestar Digestivo

La Fibra es Imprescindible para el Bienestar Digestivo

1
317

Las fibras son sustancias de origen exclusivamente vegetal, indispensables para un buen equilibrio intestinal.

Se clasifican según su solubilidad en el agua en:

· Fibras solubles. Dentro de estas se incluyen las pectinas, los mucílagos, los Fructo oligosacáridos (FOS) y las gomas. Son suaves, y forman un gel con el agua. Los FOS además estimulan de manera selectiva el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa.

· Fibras Insolubles. Dentro de estas se incluyen la celulosa y la hemicelulosa. Son duras, y cuando se hidratan se comportan como una esponja, contribuyendo a aumentar el volumen de las deposiciones así como ha hacer más fácil el tránsito intestinal.

la fibra imprescindible para bienestar intestinal

Alimentos Ricos en Fibra

Las fibras solubles se encuentran en las frutas (cítricos, manzanas, plátanos…) y en algunas legumbres (lentejas, guisantes…), mientras que las insolubles se encuentran en las verduras (espárragos, judías verdes…) y los cereales integrales o semi integrales.

La cantidad recomendada de fibra que se debe consumir a diario es de 25 a 35g. Para llegar a estos niveles de fibra es necesario que se tome fibra en cada comida.

El aporte de fibra suele estar hoy en día muy por debajo de las cifras recomendadas, lo que contribuye a la aparición de trastornos funcionales intestinales, como el estreñimiento, irregularidad intestinal, mal aliento y dolor abdominal.

Si tu dieta es pobre en fibra, y te es difícil cambiarla, hay soluciones naturales que puedes consultar en:

· http://www.suplments.com/nutergia-ergyprotect-120g

· http://www.suplments.com/nutergia-ergyslim-30-sobres

· http://www.suplments.com/nutergia-ergyclean-120g

· http://www.suplments.com/nutergia-entezym-12-cubos

Un comentario

  1. Hosting

    16 octubre, 2016 en 19:26

    La fibra atenua los efectos toxicos de algunas sustancias quimicas como adictivos y colorantes. Su capacidad para deshacerse de particulas nocivas ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cancer de colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *