Inicio Enfermedades y nutrición Los Tentempiés en la Diabetes

Los Tentempiés en la Diabetes

1
334

Ante la aparición de la Diabetes la mayoría de pacientes se ven obligados a cambiar su dieta, tanto en el tipo de alimentos como en la organización de las comidas, ya que es una medida clave para evitar problemas con los niveles de azúcar y poder reducir al máximo la necesidad de medicación.

Para una buena regulación de la glucemia es aconsejable comer con frecuencia, cada cuatro o cinco horas, y cantidades moderadas. En estas circunstancias se hacen imprescindibles los tentempiés de media mañana y media tarde, snack que deben ser saludables y adecuados para la dieta especial que el diabético debe seguir.

La tendencia habitual cuando se toma un tentempié es a tomarlos directamente del envase, y se tiende a comer en exceso, mientras que si se sirve la comida en un plato se tendrá realmente conciencia de la cantidad que se está comiendo y será más ajustada a las necesidades energéticas de cada persona. Los tentempiés no deben superar las 150 calorías, y sin no se adoptan unas medidas básicas, son fáciles de superar.

Para controlar el consumo de calorías se tiende a recurrir a los alimentos bajos en grasa. Se ha observado que se tiende a comer más cuando se recurre a los un snacks “light” o “diet”, porque hay la creencia de que aportan muy pocas calorías, cuando en realidad muchos de ellos sólo tienen un 11% menos de calorías que el producto original.

Un tentempié bastante aconsejable para todos en general, y para los diabéticos en particular, son los frutos secos, como las nueces y las almendras. Por su contenido en ácidos grasos esenciales y mono-insaturados contribuyen a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, que es más elevado en las personas con diabetes. Se han de tomar en cantidad moderada, porque son bastante energéticos. Una medida orientativa como saludable es un puñado de frutos secos al día.

El yogur desnatado y los vegetales crudos, como zanahorias, apio o brócoli, también son una muy buena opción de tentempié, así como unos trozos de manzana con piel, que aporta fibra que ayuda a saciar y a mantener el colesterol bajo y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Un comentario

  1. Jonathan

    16 enero, 2017 en 21:47

    Es verdad es un tema que comer, una amiga esta tomando ahora las barritas de belladieta que le han dicho que no estimulan la insulina en exceso, porque llevan hidratos de carbono de bajo indice glucémico y también proteínas y grasas, no afecta, al que le puede servir. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *