Inicio Nuevas tendencias nutricionales Mitos sobre los alimentos light

Mitos sobre los alimentos light

0
85

Desde hace unas décadas hay un boom de oferta y consumo los alimentos light en gran parte de los países.

Pero existen muchos mitos o falsas ideas sobre los alimentos light es que importante conocer.

Se puede definir a un producto light como un producto que contiene un poco menos de calorías que el artículo de referencia. Suelen tener 30% menos calorías que los productos convencionales. 

 Mitos sobre los alimentos light

Algunos mitos sobre alimentos light:

-Los productos alimenticios light no engordan o ayudan a adelgazar: Los alimentos light engordan por lo que se debe consumir moderadamente si se desea bajar de peso. Que un producto se lo categorice como light no significa que sea libre de azúcar, grasa o calorías. 

-Los productos light son más sanos: Esta afirmación es falsa ya que las snacks, gaseosas, jugos, golosinas y otros alimentos en versiones light no son más saludables, solo se reduce un poco las calorías. Estos productos contienen sustancias y aditivos como el resto de los alimentos industrializados por lo que pueden causar efectos no deseadas en la salud si se consumen en exceso. 

-Los productos light son más naturales: Este concepto es erróneo ya que el alimento industrializado contiene gran cantidad de sustancias artificiales como colorantes, saborizantes, etc. aunque sean light. 

-Los diabéticos pueden consumir productos light sin límite: Esta idea es realmente falsa ya que los productos light deben ser consumidos en forma moderada ya que contienen azúcar u otros productos que puede provocarles efectos negativos para la salud. 

Las etiquetas de los alimentos suelen ser engañosas mientras que en el frente se coloca un enorme light en el revés se coloca la información nutricional en un tamaño pequeño.

Es importante leer la información sobre nutrición para poder conocer cuantas calorías, azúcar, grasa etc. contiene el producto light. 

Se debe consultar al médico o nutricionista sobre que alimentos y productos light se pueden consumir y la cantidad dependiendo de la salud de cada persona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *