Inicio Sin categoría Necesitamos más Omega-3 en Navidad

Necesitamos más Omega-3 en Navidad

0
17

El aumento de peso sigue siendo una de las “tradiciones” de las fiestas de Navidad. Se estima que los españoles engordan tres kilos de media en estas fechas, lo que provoca un aumento de su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las cenas de empresa previas a la Navidad, la Nochebuena, el día de Navidad, el fin de año y otras reuniones familiares que suelen hacerse por estas fechas traen consigo excesos y atracones, que son los principales responsables de este aumento del riesgo cardiovascular.

Necesitamos mas Omega 3 en Navidad

Esta situación se suma a un punto de partida poco favorable para la salud del corazón, ya que más de la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos, que es el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón (principal causa de mortalidad, tanto en hombres como en mujeres).

Los menús navideños elaborados con alimentos que contengan Omega-3 y esteroles vegetales, como el salmón, las anchoas, las nueces o las legumbres, pueden ayudar a mantener unos niveles de colesterol dentro del margen saludable, y evitar que las fiestas traigan consigo consecuencias negativas para la salud.

Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado de forma sólida que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Estos ácidos grasos no pueden ser sintetizados por el organismo, y se recomienda que se consuman unos 500 miligramos diarios para favorecer la salud cardiovascular. Pese a ello, expertos en nutrición confirman que los españoles no siguen estos consejos de alimentación saludable, y recomiendan los suplementos alimenticios como una opción cómoda y eficaz para alcanzar los aportes recomendados de Omega-3.

  • Últimas Investigaciones en Alzheimer y Nutrición

    Aunque las dietas con un alto contenido de grasas han sido identificadas como un factor de…
  • La Dieta Cardiosaludable

    La dieta de los países desarrollados ha ido cambiando mucho en los últimos años, sobre tod…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *