Inicio Vegetarianos Proteínas y Alimentación Vegetariana

Proteínas y Alimentación Vegetariana

2
105

Las proteínas son los constituyentes de los tejidos de nuestro organismo y de muchas moléculas orgánicas, como las hormonas, las enzimas o los mensajeros del sistema nervioso (neurotransmisores).

Las proteínas, están compuestas de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno, pero además algunas de ellas pueden contener Azufre, Fósforo y otros minerales como el Hierro, el Magnesio o el Yodo.

proteinas y alimentacion vegetariana

En muchas ocasiones se comenta que las proteínas de origen vegetal son incompletas, pero llevando una alimentación vegetariana variada esta afirmación no es correcta.

Con la combinación de proteínas vegetales de distintas fuentes se puede tener un excelente estado nutricional en cuanto al aporte proteico. Algunos vegetales ya son por si mismos, sin necesidad de complementarlos, una fuente de proteína de alto valor nutricional, como la quinoa, la soja y sus derivados, las algas y la levadura de cerveza.

Un aspecto positivo de aportar proteínas a través de los vegetales es que el consumo de estos alimentos hace que la dieta sea alcalinizante y remineralizante, lo que ayuda a una mejor salud y vitalidad.

2 Comentarios

  1. Alfredo

    19 Abril, 2013 en 13:47

    Dietas sobre el gym y para quemar grasa

  2. Nutrición ecológica

    23 Abril, 2013 en 16:19

    En nuestro blog de deportistas: http://www.suplments.com/deportistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *