Inicio Sin categoría Que Comer Cuando se tiene Acné

Que Comer Cuando se tiene Acné

2
89

Hay ciertos alimentos que tradicionalmente se han relacionado con los brotes de acné, y así lo demuestran también observaciones hechas a lo largo de 50 años para relacionar estos alimentos con la aparición de granos y espinillas en la piel.

El chocolate y otros alimentos muy grasos, como los embutidos tipo chorizo o salchichón, están desaconsejados en las personas que tienen una piel con tendencia acnéica, ya que empeoran su estado de forma casi inmediata.

que comer cuando se tiene acne

Además del chocolate y los alimentos ricos en grasas saturadas, la bollería, los alimentos muy azucarados, las bebidas con alto contenido en cafeína y las especias y condimentos picantes también favorecen los brotes de acné y empeoran la piel con esta tendencia.

Por otro lado, el consumo de ciertos alimentos puede mejorar el estado de la piel. Las frutas y verduras con alto contenido en agua (pepino, lechuga, piña) ayudan a eliminar las toxinas que obstruyen los poros y los descongestionan, evitando que se desarrollen y enquisten las espinillas.

La zanahoria y los aceites de pescado son ricos en vitamina A, recomendada para el tratamiento del acné por su capacidad reparadora de la piel y mucosas.

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 presentes en el pescado (sobre todo en el azul) y semillas ayudan a reducir la inflamación y el zinc, abundante en los mariscos y cereales integrales regula el exceso de producción de grasa y mejora los desequilibrios hormonales que son, en muchas ocasiones, un factor determinante de la aparición de acné.

Además de seguir una alimentación equilibrada, para mantener la piel libre de granos y espinillas se ha de limpiar e hidratar con los productos adecuados y ser constante en su cuidado y protección.

2 Comentarios

  1. DALIA QUIÑONES

    24 abril, 2013 en 14:17

    excelente recomedaciones para tenerlas encuenta muchas gracias :3

  2. PATRICIA ESCOBAR ARARAT

    29 abril, 2013 en 01:39

    GRACIAS POR TU INTERES EN RECOMENDAR EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD, ESTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE SOMOS ALGO DESCUIDADOS EN ELLO………….NOS ESTAMOS COMUNICANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *