Inicio Dieta equilibrada Sin Azúcar, con Mejor Salud

Sin Azúcar, con Mejor Salud

0
27

El consumo habitual de azúcar se asocia con el sobrepeso, con la inflamación y con un peor funcionamiento del sistema inmune, siendo más fácil que se produzcan infecciones. El azúcar provocan un rápido y marcado aumento de los niveles de insulina en sangre, favoreciéndose el almacenamiento de grasa. Cuando se consume en cantidades apreciables y con regularidad eleva los niveles de triglicéridos en sangre, favorece las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el asma, la adicción por los productos dulces y los cambios de humor.

El azúcar tiene un contenido calórico muy alto, pero ningún valor nutricional. Los alimentos azucarados son apreciados en situaciones puntuales como fuente rápida de energía, pero se desaconseja su consumo de forma regular.

sin azucar, con mejor salud

Reducir el consumo de azúcar es una de las medidas básica a tomar para que el peso corporal se mantenga dentro de unos parámetros saludables y para mejorar la salud en general y prevenir enfermedades:

· El azúcar no solo está en el azucarero, sino que entra a formar parte de multitud de alimentos procesados, tanto dulces como salados. Comer alimentos frescos y naturales ayudará a controlar el consumo de azúcar.

· No solo la sacarosa o azúcar de mesa es causante de los efectos negativos para el organismo. Otros azúcares que se adicionan a los alimentos, como la fructosa, glucosa, lactosa y dextrosa también los producen, por lo que es recomendable familiarizarse con sus nombres y evitarlos si es posible.

· Si no se puede renunciar al capricho de un dulce, al menos que sean de la mayor calidad posible, donde normalmente se abusa menos del azúcar.

· Prueba el café, el té, las infusiones y la leche sin azúcar. Puede que su sabor original te guste.

· Para edulcorar las bebidas y alimentos la Stevia es una alternativa perfecta al azúcar, libre de calorías y de origen natural garantizado. Además, ayuda a regular la glucosa en sangre, muy adecuado en la diabetes.

· Eliminar la bollería del desayuno y sustituirla por cereales integrales, mueslis o tostadas.

· Cuando se deseen comer dulces se puede intentar saciar esta “pulsión azucarada” por alimentos dulces naturales, como las frutas, la miel o los siropes, como el de ágave o el de arce.

Si no hay una correcta regulación de la glucosa, es posible que a pesar de todos estos esfuerzos no se logre controlar la adicción por el azúcar. En estos casos se debe, en primer lugar, descartar que exista una situación de resistencia a la insulina, estado previo de la diabetes.

Los suplementos de Cromo son uno de los métodos naturales más eficaces para regular los niveles de glucosa alterados y que provocan apetito constante, sobre todo por alimentos dulces. Las vitaminas B6 y B12, la Canela y el Magnesio también pueden ayudar a controlar esta situación.

  • Se Puede Frenar la Necesidad de Dulces

    Los dulces son para algunas personas inevitables en su dieta diaria, o al menos ese es su …
  • La diabetes y el consumo de fruta

    La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo. La dieta redu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *