Inicio Sin categoría Un ambiente Ideal para elaborar Alimentos Ecológicos: Mas Montserrat, la sede de Vegetalia

Un ambiente Ideal para elaborar Alimentos Ecológicos: Mas Montserrat, la sede de Vegetalia

0
399

El fin de semana pasado pudimos disfrutar de una visita a la masía donde se asienta la sede y la fábrica de Vegetalia: Mas Montserrat, en Castellcir. Es un entorno privilegiado, a unos 700m de altitud, los campos y planta de fabricación de Vegetalia se integran perfectamente con el entorno y lo cuidan como si se tratara de un ingrediente más de sus productos. Nada más llegar, a un lado de una pista forestal no asfaltada, nos recibe un arco de piedra que cuadra perfectamente con el paisaje donde se encuentra

Vegetalia entrada 1 Vegetalia entrada 2

Como todos los veranos la casa Vegetalia organiza las actividades y talleres del Turó dels Sentits (La Colina de los Sentidos) y fuimos a participar en una de estas jornadas, en nuestro caso se trataba de un taller de condimentos para la cocina. Estos talleres siempre van acompañados de una visita al Turó dels Sentits, una colina llena de plantas medicinales a la cual se asciende por un sendero en forma de espiral de Fermat. Durante todo el camino vamos atendiendo las explicaciones sobre las propiedades de las plantas que hay cultivadas, pero que crecen en las condiciones que se dan en el entorno, sin alterarlas con pesticidas o fertilizantes químicos. Como se trata de disfrutar con los sentidos, además de la observación todas se pueden oler, tocar y degustar. Os dejo algunas fotos del camino, ¡Seguro que alguna planta os suena!

Turo del Sentits equinacea 2

Turo del Sentits Calendula Turo del Sentits 1

Turo del Sentits 3

En la cima de la colina hay un laberinto, para el que quiera recorrerlo y que le ayude a centrar su pensamiento. Con la cabeza más despejada podemos quitarnos el calzado y descender por el sendero terapeútico, que es un camino por el que se va pasando sobre distintos materiales (troncos, piedras volcánicas, arena, hierba…) para experimentar las diferentes texturas del suelo en la planta del pié.

laberinto

Camino Terapeutico 1 Sendero Teraputico 2

sendero terapeutico 3

Después del paseo nos ofrecieron un desayuno con fruta fresca y productos Vegetalia (zumos, frutos secos y pastas), que aunque ya los conocíamos nunca deja de sorprendernos lo buenos que están!!. Y tras recoger la mesa, empezamos el taller. Como ya he dicho, se trataba de preparar condimentos para la cocina, un aceite aderezado con hierbas aromáticas, y una sal de hierbas. Para el aceite recogimos hierbas del Turó (ajedrez, laurel, tomillo…) y unas cabezas de ajo, y las dejamos macerando en Aceite de Olive Virgen Extra de Primera Presión en frío. Para la sal de hierbas, mezclamos varias hierbas ya trituradas con sal del Himalaya molida, un condimento 100% natural y saludable, incluso para los hipertensos!!

Taller 3
Taller 4 taller 5

Taller 1

Y para acabar la jornada, pudimos visitar el huerto donde se cultivan los vegetales que después servirán para elaborar las recetas de los productos Vegetalia que encuentras en nuestra tienda y de los platos que sirven en sus restaurantes de Barcelona. Fijaos en el detalle de los banderines de plegarias, dice mucho de la filosofía con la que Vegetalia trabaja.

campo cultivo 1 Campo cultivo 3 Campo de Cultivo 2

Vegetalia

Si quieres saber más sobre Vegetalia, sus productos, su filosofía y las actividades del Turó dels Sentits, aquí dejo los enlaces de nuestra tienda y de la web de Vegetalia:

· http://www.suplments.com/natural/manufacturer-vegetalia/

· http://www.vegetalia.com

· http://www.vegetalia.com/actualitat/noticia/1114

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *