Inicio Enfermedades y nutrición Vegetales que Ayudan a Reducir el Colesterol

Vegetales que Ayudan a Reducir el Colesterol

0
318

Además de los Omega-3 de pescado o de las semillas y frutos secos, hay nutrientes no grasos de origen vegetal que ayudan de forma significativa a reducir los niveles de colesterol en sangre y, en algunos casos, también de los triglicéridos.

Vegetales que Ayudan a Reducir el Colesterol

Los fitosterolesesteroles vegetales están presentes en alimentos como el bróculi, la avena, aceites vegetales y frutos secos. Estos esteroles vegetales tienen una estructura muy similar al colesterol y mayor afinidad por los receptores intestinales para esta molécula. Si los esteroles vegetales están presentes en la dieta, el colesterol será eliminado sin ser absorbido y no entrará, o entrará en muy pequeña cantidad, en el torrente sanguíneo.

Los esteroles vegetales también favorecen que en el hígado el colesterol se metabolice y se elimine más rápidamente.

La Inulina es un oligosacárido o hidrato de carbono de cadena larga. La encontramos en la raíz de achicoria, en las alcachofas y el los puerros. La Inulina es conocida por su efecto regulador del tránsito intestinal. Favorece el peristaltismo y tiene un marcado efecto prebiótico (estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino). Además, la Inulina inhibe la acumulación de los triglicéridos en el hígado, reduciendo el riesgo de aterosclerosis. Resulta especialmente útil cuando hay niveles altos de colesterol LDL y triglicéridos en sangre.

Si quieres conocer más sobre los esteroles vegetales, consulta en nuestra web los productos que pueden ayudarte a reducir el colesterol:

http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/esteroles-vegetales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *