Inicio Sin categoría Verduras que se Recomienda Cocinar

Verduras que se Recomienda Cocinar

0
293

Aunque la mayoría de verduras pueden comerse en crudo hay algunas excepciones en las que es más saludable cocinarlas.

La mayoría de verduras de hoja verde y hortalizas pueden comerse en crudo, pero algunas resultan indigestas de esta manera o no tienen buen sabor. Por ejemplo, los espárragos son muy amargos sin cocinar.

Verduras que se Recomienda Cocinar

Las coles, además de ser indigestas, contienen sustancias bociógenas que impiden que el organismo aproveche el yodo, lo que podría llegar a producir una alteración de la tiroides. Cuando se cocinan o se fermenta (como en la chucrut) estos compuestos se desactivan.

Otros vegetales que siempre se han de cocinar para evitar sus compuestos tóxicos son las berenjenas, las patatas y la yuca o mandioca. Las dos primeras son de la familia de las solaceas, y contienen una sustancia, la solanina, que puede provocar migrañas y alteraciones digestivas. Esta sustancia se destruye por el calor. La yuca es potencialmente tóxica si se consume de forma habitual sin cocinar.

Las zanahorias y los tomates deben combinarse en la dieta en forma cruda y cocinada. Estos vegetales son muy ricos en carotenos (como el beta caroteno y el licopeno) y estas sustancias se aprovechan mejor cuando están cocinadas junto con alguna grasa (preferiblemente el aceite de oliva virgen).

Para que la cocción de los vegetales afecte lo menos posible los nutrientes sensibles al calor (como la vitamina C) lo ideal es usar la menor cantidad de agua posible, y hacer cocciones cortas, añadiendo las verduras en el momento que el agua rompa a hervir, y no antes. Las mejores formas de cocinar las verduras es al vapor, en olla a presión o en papillote, sin trocear en exceso los vegetales ni añadir aditivos, como el bicarbonato, que hace que se pierda la vitamina C.

Para los que tienen una dieta pobre en vegetales o no pueden cocinarlos de la forma correcta, os proponemos los concentrados de vegetales, que aportan a la dieta desequilibrada todo lo bueno de “comer verde”:

· Naturya Verde de Cebada en Polvo Bio 200g

· Soria Natural Verde de Alfalfa 100 comprimidos

· Solgar Earth Source 60 comprimidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *