Las proteínas son los constituyentes de los tejidos de nuestro organismo y de muchas moléculas orgánicas, como las hormonas, las enzimas o los mensajeros del sistema nervioso (neurotransmisores).
Las proteínas, están compuestas de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno, pero además algunas de ellas pueden contener Azufre, Fósforo y otros minerales como el Hierro, el Magnesio o el Yodo.
En muchas ocasiones se comenta que las proteínas de origen vegetal son incompletas, pero llevando una alimentación vegetariana variada esta afirmación no es correcta.
Con la combinación de proteínas vegetales de distintas fuentes se puede tener un excelente estado nutricional en cuanto al aporte proteico. Algunos vegetales ya son por si mismos, sin necesidad de complementarlos, una fuente de proteína de alto valor nutricional, como la quinoa, la soja y sus derivados, las algas y la levadura de cerveza.
Un aspecto positivo de aportar proteínas a través de los vegetales es que el consumo de estos alimentos hace que la dieta sea alcalinizante y remineralizante, lo que ayuda a una mejor salud y vitalidad.
Dietas sobre el gym y para quemar grasa
En nuestro blog de deportistas: https://www.suplments.com/deportistas/